El Instituto Municipal de la Familia fue creado el 26 de junio de 2016 con el objetivo de promover la integración, el desarrollo y el fortalecimiento de las familias en Querétaro. La organización se dedica a proporcionar herramientas y apoyo para fomentar relaciones intrafamiliares saludables que contribuyan al sano desarrollo de cada miembro de la familia.
El propósito del Instituto es claro: mejorar la calidad de vida de las familias a través de la promoción de un entorno familiar seguro, el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de familia y la ejecución de acciones formativas, de investigación de dinámica familiar, de intervención y de fortalecimiento familiar y comunitario que fortalezcan a las familias para afrontar desafíos y fomentar una convivencia armoniosa.
El Instituto Municipal de la Familia desarrolla diversas acciones para fortalecer los vínculos familiares y promover el bienestar de cada uno de sus miembros. Estos proyectos están diseñados para abordar las necesidades específicas de las familias del municipio de Querétaro.
Mediante la difusión de nuestras acciones y asistencia a los eventos organizados en favor de las personas y familias. Con la participación ciudadana para requerir la aplicación de la Ley de Planeación del Estado de Querétaro en materia de Perspectiva de Familia y para asignación de presupuesto suficiente.