En un país donde más de 18 mil niños nacen cada año con problemas cardíacos, y donde estas condiciones representan la principal causa de mortalidad infantil en el primer año de vida, la misión de la Fundación Kristen adquiere un significado vital: el acompañamiento de madres que lo necesitan. Para aportar a su causa, la donación de recursos económicos con beneficios fiscales, o incluso de equipo médico especializado, pueden hacer la diferencia.
Desde hace 15 años, la Fundación Kristen ha trabajado para reducir la mortalidad infantil por causas prevenibles con acceso oportuno a servicios médicos de alta calidad. Su enfoque multidisciplinario abarca desde la atención cardiológica y nutricional hasta el acompañamiento psicofamiliar y la neurohabilitación, para asegurar una atención integral para cada paciente.
La propuesta de valor de la Fundación Kristen radica en su enfoque único y holístico para abordar estas complejas condiciones de salud. Como la única organización regional que ofrece servicios integrales para las cardiopatías y factores de riesgo en bebés gestantes, su labor se distingue por la calidad y la experiencia de su personal, así como por su compromiso con la comunidad.
En palabras de su director general, Hector Tinajero, salvar vidas se convierte en el eje de la organización.
“Al final de cuentas uno de nuestros pilares es apostarle al tema de la prevención, estamos convencidos de que si aportamos nuestros esfuerzos a prevención vamos a evitar más intervención”, explica.
Con la visión clara de convertirse en un modelo de atención integral, la Fundación Kristen se esfuerza por acercar los recursos de salud a quienes más lo necesitan, estableciendo programas de nutrición, fisioterapia pediátrica y cardiología, mediante acompañamiento para mejorar el bienestar de la niñez.
Las personas recién nacidas merecen la oportunidad de conocer la belleza de la vida a pesar de nacer con complicaciones médicas.
Los métodos específicos que la Fundación Kristen emplea incluyen la detección temprana, el seguimiento personalizado y la derivación oportuna a servicios especializados cuando es necesario. A través de programas como el de detección oportuna de preeclampsia y la campaña de diagnóstico de cardiopatías congénitas, esta organización ha logrado salvar vidas y mejorar la calidad de la de miles de personas.
Pero su labor no está exenta de desafíos. La escasez de recursos económicos representa una constante barrera para la operatividad y ejecución de proyectos. Sin embargo, con el apoyo de la comunidad y el compromiso de su equipo, la Fundación Kristen continúa su lucha por un futuro donde las infancias y las madres tengan un acceso a la salud de manera digna.
El acceso a servicios de salud integrales y dignos deben estar al alcance de todas las personas, especialmente de las y los pequeños que van llegando al mundo.
“Todo mundo puede apoyar, sobre todo los empresarios pueden apoyar. Sin que les cueste, la propia disposición fiscal te permite que parte de tu pago de impuestos redirecciones a una fundación al final de cuentas van a transformar la vida de alguien sin que les genere una erogación a ustedes”, expone el Héctor Tinajero.
Además, el equipo médico especializado también puede ser de gran utilidad para mejorar la calidad de los servicios de salud que ofrece Fundación Kristen, por lo que es otra vía a través de la cual se puede aportar en la labor que realiza en beneficio de la salud de cientos de niños y sus familias de bajos recursos. El acceso a la salud y el trato digno no deben de estar reservados únicamente para aquellos que puedan acceder a ellos, y Fundación Kristen es el vivo ejemplo de como con solidaridad y mucho compromiso, se puede alcanzar este anhelo.