El Tesoro de Mamá abre sus puertas para recibir a niños, niñas y jóvenes con discapacidades, ofreciéndoles un espacio seguro donde crecer y desarrollarse. Para ayudar a esta organización, se puede de manera prioritaria donar recursos económicos, pero también con voluntariado y la difusión de sus actividades.
El Tesoro de Mamá tiene un compromiso con la inclusión, con la dignidad y con el fortalecimiento de las familias. Alicia Lugo, fundadora y directora de la organización, lo sabe bien, pues cada día su equipo multidisciplinario trabaja incansablemente para brindar un ambiente de apoyo y crecimiento, tanto en el hogar como en la sociedad. Desde su fundación, han impactado positivamente la vida de 35 beneficiarios y sus familias. Cada número es una historia de superación, de lucha y de amor incondicional.
"Nuestra misión es atender a niñas, niños y jóvenes con daño neurológico en un servicio de estancia de medio día", explica con convicción Alicia Lugo, directora y fundadora de El Tesoro de Mamá.
"Nosotros damos atención a los pequeños en sus necesidades más apremiantes, que son alimentación, cuidado, actividades de higiene, pero sobre todo las terapias que requieren ellos de acuerdo a la condición de cada uno", agrega
Pero el camino no está exento de desafíos. La falta de personal completo se interpone en el camino hacia el cumplimiento pleno de la misión de El Tesoro de Mamá. A pesar de ello, la casa huele a comida, hay risas y ruido, mucho ruido, niños y niñas juegan, gritan, ríen, curiosean… viven.
Mientras los menores reciben la atención especializada que necesitan, sus padres pueden trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos.
Gracias a las terapias y al apoyo recibido en la organización, muchos de los menores han experimentado una notable mejoría en su desarrollo cognitivo y emocional. De igual manera, para las madres poder contar con el apoyo de El Tesoro de Mamá se traduce en trabajar con tranquilidad, sabiendo que su hijo está en buenas manos.
Con tu ayuda y tu compromiso, El Tesoro de Mamá puede seguir construyendo un futuro brillante y lleno de oportunidades para padres, madres e hijos que lo necesitan.
Ya sea a través de donaciones, voluntariado o difusión, cada gesto cuenta en la misión de empoderar vidas y transformar futuros. Alicia Lugo, con su dedicación y compromiso, es una voz firme de trabajo y solidaridad.
"Los donativos que necesitamos no nada más es en recurso, es primordialmente el de más necesidad ya que hay gastos que no se pueden cubrir más que con recurso", finaliza